Que es un apéndice y donde se encuentra
De seguro estás pensando o llegaste a este post por el significado del apendice y donde se encuentra exactamente, pues te cuento que existe unas definiciones que dejaremos claro a continuación.
Un apéndice es algo que se agrega a otra cosa. El apéndice de un libro es una cantidad de páginas en la parte posterior del libro, agregadas a las páginas regulares del libro.
Puede creerlo?, bueno después de esa definición venimos a contarte que también hay un apéndice en el cuerpo humano. Se adjunta al intestino grueso, uno de los lugares en el cuerpo donde digiere nuestra comida. Este apéndice es pequeño y tiene forma de gusano. Puede escucharlo como el apéndice vermiforme, porque el termino significa "con forma de gusano".
El apéndice vermiforme es solo un tubo pequeño, con un extremo que se abre hacia el intestino grueso y el otro extremo cerrado.
El apéndice es absolutamente innecesario para el cuerpo humano.
No ayuda a digerir los alimentos. Lo único que puede hacer es causar problemas. Casi ninguno de los alimentos que come va al apéndice. Por lo general, cuando la comida ingresa en el apéndice, es fácilmente expulsada. Pero a veces algo duro puede quedar atrapado en el apéndice. Entonces el apéndice puede ponerse muy dolorido. Cuando esto le sucede a una persona, los médicos dicen que tiene apendicitis. La apendicitis puede comenzar como un dolor de estómago común. Puede sentirse mal del estómago y tener fiebre.
Pronto tu estómago te duele cuando lo tocas.
Cuando esto sucede, es importante no comer y aún más importante no tomar un laxante para mover los intestinos. Si le duele el estómago durante varias horas, debe llamar a un médico. Un médico puede determinar rápidamente si una persona tiene apendicitis. Él examina el estómago para ver si está hinchado y sensible.
Él también toma una gota de sangre para el examen de laboratorio. Si el examen muestra que hay muchos más glóbulos blancos en la sangre de lo que debería haber, el médico sabe que hay una infección en algún lugar del cuerpo. Si el estómago está dolorido y sensible, sospecha que la infección está en el apéndice. A veces la apendicitis desaparece en poco tiempo. Algunas veces el doctor debe tratarlo. Algunas veces una operación es necesaria.
Una operación para extraer el apéndice se llama apendicectomía.
El mayor peligro en la apendicitis es que el apéndice infectado explotará y diseminará la infección en el abdomen. Es más seguro operar con un apéndice infectado antes de que estalle. La operación para eliminar un apéndice infectado es muy simple. Dentro de unos días, el paciente puede abandonar el hospital. Una persona a la que le han extirpado el apéndice ha perdido algo que nunca necesitó y que nunca perderá.
¡Todo se trata de la evolución, amigo!
El Homo sapiens evoluciona a medida que hablamos, aunque no necesariamente sienta que le está sucediendo a usted personalmente. La razón por la cual cada uno de nosotros todavía tiene un apéndice es porque solía servir a un propósito en algún momento de nuestro pasado.
Durante nuestros tiempos de cazadores-recolectores siempre estuvimos en movimiento y comiendo lo que pudiéramos encontrar buscando comida.
Esto significa que los humanos anteriores comían una gran variedad de vegetación, de la cual ya no comemos, y no hemos comido por muchos miles de años. Probablemente era un órgano más grande, del tamaño de un estómago, con una función específica de las dietas de nuestros antepasados. Durante muchos miles de años, a medida que se usaba cada vez menos, su función y tamaño disminuirían hasta el punto de no usarlo.
Otros animales tienen un apéndice inmóvil y tampoco funciona para ellos. Hay algunos animales, como un koala, que no come carne y todavía hace uso de su apéndice. Como solo comen vegetación, usan su apéndice para descomponer la composición química específica de hojas y plantas. Quizás si los humanos mantuviéramos una dieta más vegetariana, encontraríamos más uso para nuestro propio apéndice, pero tomaría muchos miles de años ver algún tipo de resultado.
A pesar de que no tenemos necesidad de nuestro apéndice en estos días, simplemente no desaparecerá de nuestros cuerpos. Es un remanente del pasado y no es el único que poseemos. Nuestro coxis o cola es un recuerdo de una cola perdida. La cola probablemente se hizo más y más pequeña hasta que ya no apareció. Sin embargo, la estructura ósea permanece, y como no nos molesta, no tiene necesidad de retroceder más. Al igual que el apéndice. ya que en la mayoría de los casos no nos molesta, no ha encontrado la necesidad de desaparecer por completo.
Incluso la piel de gallina o los granos de gallina son remanentes del pasado que no sirven para nada, excepto para brindar ese efecto especial durante una película de terror. Lo que está sucediendo en realidad es que tu cuerpo está tratando de levantar cabellos que hace tiempo que se han ido para mantenerte caliente. Al igual que con el apéndice y el hueso de la cola, puesto que la piel de gallina no nos da ningún problema, los cuerpos no tienen necesidad de deshacerse del reflejo. En cierto modo, todavía nos alerta sobre el estrés y el peligro potencial, por lo que tal vez sirva para algún propósito.
El apéndice no parece agregar ningún beneficio en absoluto, lo cual es evidente por el hecho de que a muchas personas se les extirpa el apéndice y se llevan vidas saludables sin complicaciones en absoluto. Tal vez algún día los humanos no tengan un apéndice y sean del todo una cosa del pasado.