¿Qué es la sal de Epsom?
La sal de Epsom, llamada así por un manantial de solución salina amarga en Epsom en Surrey, Inglaterra, no es realmente sal, sino un compuesto mineral natural puro de magnesio y sulfato.
Conocida desde hace tiempo como un remedio natural para una serie de dolencias, la sal de Epsom tiene numerosos beneficios para la salud, así como muchos usos relacionados con la belleza, el hogar y la jardinería.
Los estudios han demostrado que el magnesio y el sulfato se absorben fácilmente a través de la piel, lo que hace que los baños de sal de Epsom sean una forma fácil e ideal de disfrutar de los beneficios para la salud asociados .
El magnesio cumple una serie de funciones en el organismo, incluida la regulación de la actividad de más de 325 enzimas, la reducción de la inflamación, la función muscular y nerviosa y la prevención del endurecimiento de las arterias. Los sulfatos ayudan a mejorar la absorción de nutrientes, eliminar las toxinas y ayudar a aliviar los dolores de cabeza por migraña.
¿Cuáles son los beneficios para la salud de usar sal de Epsom?
Las maravillas de la sal de Epsom se conocen desde hace cientos de años y, a diferencia de otras sales, tiene propiedades beneficiosas que pueden calmar el cuerpo, la mente y el alma.
Algunos de los innumerables beneficios para la salud incluyen relajar el sistema nervioso, curar problemas de la piel, aliviar el dolor de espalda y las extremidades doloridas, aliviar la distensión muscular, curar cortes, tratar los resfriados y la congestión, y extraer toxinas del cuerpo.
Una de las formas más sencillas de aliviar el estrés y los problemas relacionados con el estrés es sumergirse en una bañera llena de agua caliente con unas cuantas tazas de sal Epsom.
Algunos de los beneficios notables de la sal de Epsom incluyen:
Alivia el estrés y relaja el cuerpo
El estrés drena el cuerpo de magnesio y aumenta los niveles de adrenalina. Cuando se disuelve en agua tibia, la sal de Epsom se absorbe a través de la piel y repone el nivel de magnesio en el cuerpo.
El magnesio ayuda a producir serotonina, un químico que eleva el estado de ánimo dentro del cerebro que crea una sensación de calma y relajación. La investigación muestra que el magnesio también aumenta la energía y la resistencia al fomentar la producción de ATP (trifosfato de adenosina), los paquetes de energía producidos en las células.
Los expertos creen que bañarse con sal de Epsom al menos tres veces por semana te ayuda a verte mejor, a sentirte mejor y a obtener más energía. Los iones de magnesio también lo ayudan a relajarse y reducir la irritabilidad al disminuir los efectos de la adrenalina.
Crean una sensación relajada, mejoran el sueño y la concentración, y ayudan a los músculos y nervios a funcionar correctamente.
Alivia el dolor y los calambres musculares
Se sabe que un baño de sal de Epsom alivia el dolor y alivia la inflamación, por lo que es beneficioso en el tratamiento de dolores musculares, asma bronquial y migrañas. Además, se sabe que cura los cortes y reduce el dolor del parto. Mezcle una pasta espesa de sal de Epsom con agua caliente y aplíquelo para obtener una comodidad relajante. Trata de remojar tus pies adoloridos y cansados (y malolientes) en una tina de agua con media taza de nuestra sal Ultra Epsom. La sal de Epsom suaviza la piel e incluso neutraliza el olor del pie.
Ayuda a que los músculos y los nervios funcionen correctamente
Los estudios demuestran que la sal de Epsom puede ayudar a regular los electrolitos en su cuerpo, asegurando el funcionamiento adecuado de los músculos, nervios y enzimas. También se sabe que el magnesio es crítico en el uso adecuado del calcio, que sirve como conductor principal de los impulsos eléctricos en su cuerpo.
Ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias y los coágulos de sangre
Se cree que la sal de Epsom mejora la salud del corazón y ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares al mejorar la circulación sanguínea, proteger la elasticidad de las arterias, prevenir los coágulos de sangre y reducir el riesgo de muertes repentinas por ataque cardíaco.
Hace que la insulina sea más efectiva
Los niveles adecuados de magnesio y sulfato aumentan la efectividad de la insulina en el cuerpo y pueden ayudar a reducir el riesgo o la gravedad de la diabetes.
Alivia el estreñimiento
Numerosos estudios han revelado que la sal de Epsom puede usarse para tratar el estreñimiento. Tomado internamente, la sal de Epson actúa como un agente desintoxicante para la limpieza del colon. La sal actúa como un laxante al aumentar el agua en los intestinos y puede provocar un alivio temporal del estreñimiento. Sin embargo, se advierte estrictamente que las sales de Epsom no deben usarse para aliviar el estreñimiento sin la consulta de un médico.
Elimina las toxinas del cuerpo
Los sulfatos en sal de Epsom ayudan a eliminar toxinas y metales pesados de las células, aliviando el dolor muscular y ayudando al cuerpo a eliminar sustancias nocivas. Su piel es una membrana altamente porosa y agregar los minerales correctos a su agua de baño desencadena un proceso llamado ósmosis inversa, que en realidad extrae sal de su cuerpo y toxinas dañinas junto con él. Para un baño desintoxicante, al menos una vez por semana agregue dos tazas de nuestra Sal Ultra Epsom al agua en una bañera y déjelas en remojo durante 10 minutos.
¿Cuáles son algunos usos de la sal de Epsom?
Si le gusta relajarse o desea realzar su belleza sin esfuerzo, hacer que la sal de Epsom sea parte de su rutina diaria puede agregar una gran cantidad de bondad a su estilo de vida. Para experimentar los numerosos beneficios para la salud de la sal de Epsom, tome baños de sal Epsom relajantes y que alivian el estrés tres veces por semana agregando 2 tazas de sal Epsom a un baño tibio y remojando durante al menos 12 minutos.
Para el beneficio adicional de humectar tu piel, agrega 1/2 taza de aceite de oliva o aceite de bebé. No use jabón ya que interferirá con la acción de las sales. Intenta descansar durante aproximadamente dos horas después. Si tiene articulaciones artríticas, muévalas tanto como sea posible después de un baño de sal de Epsom para evitar la congestión en las articulaciones.
Para un baño de pies, mime pies cansados agregando 1/2 taza de sal de Epsom a un recipiente con agua tibia. Relájese y remoje los pies durante 20 minutos. Si lo desea, frote los callos usando una piedra pómez.
Pies secos, luego agregue dos gotas de aceite esencial de menta a su humectante natural favorito, como manteca de karité o de coco, y frote bien para bloquear la humedad. Si está embarazada o tiene algún problema de salud, consulte con su médico antes de usar las sales de Epsom.
Usos de sal de Epsom: SALUD
Pie de atleta: Remoje los pies en un baño de sal de Epsom para ayudar a aliviar los síntomas del pie de atleta.
Retire las astillas: empape el área de la piel afectada en un baño de sal de Epsom para extraer la astilla.
Trate los hongos en las uñas del pie: moje los dedos afectados en agua caliente mezclada con un puñado de sal de Epsom tres veces al día.
Calma los esguinces y los moretones: agrega 2 tazas de sal de Epsom a un baño tibio y empápate para reducir el dolor y la hinchazón de esguinces y hematomas.
Alivie la incomodidad de la gota: alivie la incomodidad de la gota y reduzca la inflamación agregando 2-3 cucharaditas de sales de Epsom en un lavabo y sumerja la articulación / pie afectada. El agua debe estar tan caliente como sea cómoda. Remojar durante unos 30 minutos.
Usos de sal de Epsom: BELLEZA
Exfolia la piel muerta: en la ducha o en el baño, mezcla un puñado de sal de Epsom con una cucharada de baño o aceite de oliva y frota por toda la piel húmeda para exfoliar y suavizar. Enjuague bien.
Limpiador facial exfoliante: para limpiar tu rostro y exfoliar la piel al mismo tiempo, mezcla media cucharadita de sal de Epsom con tu crema limpiadora habitual. Masajee suavemente la piel y enjuague con agua fría.
Desencaje los puntos negros: agregue una cucharadita de sal de Epsom y 3 gotas de yodo en una media taza de agua hirviendo. Aplique esta mezcla a las espinillas con una bolita de algodón.
Eliminar el olor a pies: mezcle media taza de sal de Epsom en agua tibia y remoje los pies durante 10 minutos para eliminar el mal olor, calmar los pies doloridos y suavizar la piel áspera.
Quite la laca para el cabello: combine 1 galón de agua, 1 taza de jugo de limón y 1 taza de sal de Epsom. Cubra la mezcla y deje reposar durante 24 horas. Al día siguiente, vierta la mezcla en el cabello seco y déjela actuar durante 20 minutos antes de lavarla con champú de forma normal.
Voluminizador de cabello: combine partes iguales de acondicionador profundo y sal de Epsom y caliente en una sartén. Mueva la mezcla caliente por el cabello y déjela actuar durante 20 minutos. Enjuague bien.
Usos de sal de Epsom: HOGAR
Limpie las baldosas del baño: mezcle partes iguales de sal de Epsom y detergente líquido para platos y use como un exfoliante en las baldosas del baño.
Evite las babosas: rocíe sal de Epsom en los puntos de entrada interiores o cerca de ellos para evitar las babosas.
Como lavarse las manos: mezcle la sal de Epsom con aceite para bebé y guárdela junto al fregadero para un lavado a mano eficaz.
Limpie la acumulación de detergente en las lavadoras: llene la tina de la máquina con agua caliente, agregue sal de Epsom y ejecute un ciclo de agitación / remojo / agitación para disolver la acumulación de detergente (consulte las instrucciones específicas en el manual de instrucciones de su máquina).
Usos de la sal de Epsom: JARDINERIA
Fertilice sus plantas de interior: la mayoría de las plantas necesitan nutrientes como magnesio y azufre para mantenerse en buen estado de salud, y la sal de Epsom hace que los nutrientes primarios en la mayoría de los alimentos vegetales (nitrógeno, fósforo, potasio) sean más efectivos.
Espolvoree sal de Epsom una vez por semana para ayudar a nutrir sus plantas de interior, flores y vegetales.
Mantenga su césped verde: los cristales de sulfato de magnesio, cuando se agregan al suelo, proporcionan nutrientes vitales que ayudan a prevenir el amarillamiento de las hojas y la pérdida de color verde (el magnesio es un elemento esencial en la molécula de clorofila) en las plantas.
Agregue 2 cucharadas de sal de Epsom a un galón de agua y espolvoree en su césped para mantener la hierba sana y verde.
Spray de insecticida: Use sales de Epsom en su césped y en su jardín para eliminar de manera segura y natural las plagas de las plantas.