Naturaleza

Donde se encuentra el Oro

Para entender la distribución geográfica del oro y dónde está la mayor cantidad de oro del mundo, debe comenzar con:

El Oro se encuentra en:

El Oro está en las Islas Británicas,

Donde se encuentra Oro en algunas de las corrientes de Cornwall y en Jodes y gravas de río cerca de Dolgelly y en otras partes de WaLes, en Sutherlandshire, y cerca de Leadhills en Scolland, y en el Condado de Wicklow.

El oro se encuentra en Europa

En el continente de Europa, el oro es más abundante en Hungría y Transilvania, donde el oro se encuentra en el cuarzo Jodes contenido en las rocas eruptivas de la era terciaria, principalmente propilita, pórfido, diorita y granito.

Los minerales que aparecen con el oro son galena, blenda y pirita.

En el Imperio Alemán, el oro obtenido se deriva principalmente de la fundición de galena argentífera en la que se contienen pequeñas cantidades del metal más precioso.

En Italia, las únicas minas importantes son las de Pestarena y Val Toppa en el norte de Piamonte, cerca de Monte Rosa. Los minerales piríticos de estas minas se tratan mediante amalgamación.

El oro también se encuentra en las arenas del Rin, el Reuss, el Aar y otros ríos, y en pequeñas cantidades en Suecia y Finlandia.

Un tinte gold viene de España (La Coruña) y Servia.

Los distritos auríferos de Rusia son (1) los Urales, (2) Siberia, oriental y occidental, mientras que una cantidad insignificante también se deriva de Finlandia y del Cáucaso.

El oro fue derivado principalmente de Jodes tanto en los Urales como en Siberia Occidental, pero ahora es producido casi en su totalidad por los placeres de Siberia.

En India, casi todo el oro que ahora se produce proviene del cuarzo Jodes del campo aurífero Colar, Mysore, en el sur de la India, en el que se comenzó a trabajar en el año 1880. Un poco de oro también proviene de las Presidencias de Madras y Bombay.

En China, Corea y Japón se producen cantidades considerables de oro; poco se sabe de los métodos utilizados y de la cantidad producida en China. Algo de oro se obtiene de las arenas auríferas de Bokhara.

Entre otros distritos productores de oro de Asia y las islas adyacentes se pueden mencionar Annam y otros países de la China francesa, la Península Malaya, las islas de Borneo, Célebes, Sumatra, Mindanao en Filipinas y Nueva Guinea.

Desde los Estados Unidos se obtiene un gran porcentaje de la producción total de oro del mundo. Los principales estados productores son California, Colorado, Dakota, Montana, Alaska, Arizona y Utah, pero cantidades menores provienen de muchos otros Estados.

El producto ahora es mucho más de Joyas que de depósitos de placer, y en el tratamiento de cuarzo aurífero y minerales piríticos, los métodos de tratamiento conocidos se aplican en diferentes localidades.

El Oro tambien se encuentra en América

Canadá (Territorio de Yukón, Columbia Británica, Nueva Escocia y Ontario) produce grandes cantidades de oro, y los minerales de oro también se encuentran en varias partes de México, Colombia, Bolivia, Chile, Venezuela, Brasil, Perú y los pequeños Estados de América Central. . La producción de varios de estos países anteriormente era mucho más grande de lo que es en la actualidad, siendo la reducción especialmente marcada en los casos de Brasil y Venezuela.

Podemos encontrar Oro en Africa

El oro está ampliamente distribuido en África, las principales fuentes de producción en tiempos pasados ​​fueron los depósitos de placer de Gold Coast y Abyssinia. Los descubrimientos de conglomerados auríferos en el Transvaal desde 1884 han convertido a esa región en una de las más importantes entre los países productores de oro. Rhodesia se está convirtiendo en un gran productor, y el oro también se deriva de Gold Coast y Costa de Marfil. Egipto y Madagascar están en curso de desarrollo y se espera que Soudan rinda cantidades considerables en el futuro.

Oro en Oceanía

El oro se encuentra en todas las Colonias de Australia, junto con Tasmania y Nueva Zelanda.

En Australia Occidental, Kalgoorlie o East Coolgardie es, con mucho, el yacimiento de oro más rico. Otros distritos importantes son Murchison. Mount Margaret, North Coolgardie, East Murchison y Coolgardie. Los principales distritos productores de oro de Oueensland son Charters Towers, Rockhampton (donde se encuentra la mina Mount Morgan), Croydon y Gympie. Casi todo el oro se produce a partir de las minas de cuarzo, ya que los placeres prácticamente se han agotado. Los principales distritos productores en Victoria son Ballarat, Sandhurst (Bendigo), Beech worth, Maryborough, Castlemaine.

Como se forma el Oro

De venas en formaciones rocosas.

En esta división se puede incluir el reemplazo. depósitos, diseminaciones en rocas, y también, por ejemplo, los depósitos marinos acumulados en aguas poco profundas, como los conglomerados del Transvaal.

Desde lugares o los depósitos aluviales de arroyos antiguos y modernos.

Los depósitos de playa modernos y las arenas movedizas o las gravas en general, pueden incluirse en esta sección.

Una de las diferencias más notables entre los minerales de Oro y los de todos los demás metales se encuentra en la proporción extremadamente pequeña que el material deseado conlleva a la ganga inútil con la que se lo acompaña.

Ocasionalmente se encuentran especímenes de mano en material de veta que contienen un poco más del metal precioso, pero estos son de ocurrencia bastante excepcional y no tienen la más mínima importancia económica.

La mayor parte del oro de veta que ahora se produce proviene de minerales que contienen solo una parte de oro en setenta u ochenta mil, mientras que, en circunstancias excepcionales, un rendimiento de una parte en salón de un millón de partes de ganga puede dar grandes ganancias.

Los depósitos suelen ser mucho menos ricos que esto; la cantidad promedio de oro contenida en los que ahora se trabajan no excede una parte en un mallano, y en los depósitos de California con una sola porción de tierra en quince millones han demostrado ser susceptibles de un tratamiento exitoso mediante minería hidráulica a gran escala.

Veta de Oro

En este caso, el metal, siempre que esté presente en granos o masas visibles, tiene bordes angulosos, aunque por lo general no es claramente cristalino.

Frecuentemente penetra la roca irregularmente en varias direcciones, y está completamente entrelazada y unida a la matriz, generalmente cuarzo, de modo que el metal no puede separarse de la roca sin aplastar la laten.

El oro de jodes a veces en forma de cristalizaciones, que son, sin embargo, extremadamente raras, y los cristales de godo aún son probablemente desconocidos para la mayoría de los mineros, aunque ocurren con mayor frecuencia en depósitos del lugar.

Las ramificaciones arborescentes y las masas dendríticas de oro cristalino son más comunes que los cristales simples en Jodes de cuarzo y depósitos de placer.

Las formas cristalinas encontradas ya han sido descritas, En el Jodes de Transilvania, el oro se produce principalmente en láminas o láminas delgadas, a menudo tanto como de una pulgada a dos o más pulgadas de ancho.

Tales placas raramente son más gruesas que una tarjeta de visita, y están generalmente cubiertas con binelas y marcas cristalinas, que revelan una estructura geométrica distinta. El oro también se produce en forma de alambre, a veces penetrando cristales de otros minerales, como calcita y dolomita.

Con frecuencia sucede que el oro en Jodes, etc., se encuentra en un estado de división fina y no es visible sin aumento. La matriz en la que está contenido el goLd suele ser cuarzo, pero ocasionalmente yeso u otros minerales, que se cruzan como venas o se interlaminan con rocas subcristalinas, pizarras o esquistosas, especialmente las pizarras hidroméricas y cloríticas.

El oro también se produce con moderación en vetas similares en granito y gneis. También ocurre en medio de formaciones rocosas sin ninguna conexión obvia con las venas de cuarzo. Entre tales rocas se encuentran granito, aplita, gneis, eurita, cuarzo-traquita, sienita, andesita, basalto, diorita, gabro, diabasa, esquistos, pórfido y estado.

Estas deposiciones rara vez se pagan para trabajar y en ese caso difícilmente pueden llamarse minerales de oro.

JE Spurr escribe: “Se ha encontrado oro nativo en rocas tanto básicas como ácidas.

También se ha detectado en los silicatos ferro-magnesios oscuros de rocas de todos los grados de acidez. Las concentraciones de oro comercialmente valiosas generalmente están conectadas, ahora con basalto o gabro, ahora con diorita, ahora con fonolita, riolita o granito.

Se presentan también en muchas formas diferentes, como depósitos de reemplazo en piedra caliza, como diseminaciones en rocas ígneas y sedimentarias, como depósitos de contacto cerca de masas intrusivas, y en fisuras”

Oro y Pepitas

El oro precioso usualmente tiene la forma de escamas pequeñas, pero también se producen gránulos o granos redondeados, mientras que las masas grandes o nuggets generalmente son de forma redondeada y mamilada.

La principal diferencia entre la apariencia del material precioso y la veta de oro reside en el hecho de que la primera es siempre redondeada, sin bordes afilados, incluso los cristales tienen sus ángulos suavizados y redondeados.

Esto ha sido apuntado por los defensores de la teoría de la erosión del origen del oro precioso, como evidencia a favor de sus puntos de vista, la redondez de los fragmentos que se toman para probar que la abrasión del oro se ha visto afectada por el desgaste con agua y granos de arena Las mayores masas de oro aún descubiertas se han encontrado en la tumba aurífera.

La pepita “BLanch BarkLey”, que se encuentra en el sur de Australia. pesaba 146 libras, y solo 6 onzas; y uno aún más grande,

La pepita de “Bienvenida”, de Victoria, pesaba 2.195 onzas, o 183 libras, y producía oro por valor de £ 8,376 I Os. 6d.

En Rusia se encontró una misa en 1842 cerca de Miask, que pesaba 96 libras troy.

La masa más grande de California se da en el informe Mineralogist del Estado como un peso de 2.340 onzas, o 195 libras, pero no hay casos auténticos en registro de nuggets de este estado que pesan más de 20 libras.

Para que se utiliza el Oro

Los muchos usos del oro

El metal más útil

De todos los minerales extraídos de la Tierra, ninguno es más útil que el oro.

Su utilidad se deriva de una diversidad de propiedades especiales.

El oro conduce la electricidad, no empaña, es muy fácil de trabajar, puede ser trefilado, puede martillarse en láminas delgadas, aleaciones con muchos otros metales, puede fundirse y fundirse en formas muy detalladas, tiene un color maravilloso y un brillo lustre.

El oro es un metal memorable que ocupa un lugar especial en la mente humana.

Cuando los exploradores españoles llegaron por primera vez al “Nuevo Mundo” conocieron a los sudamericanos nativos.

Estas dos culturas habían sido separadas por un vasto océano, nunca se habían tocado, hablaban diferentes idiomas y vivían vidas completamente diferentes.

Sin embargo, tenían una cosa en común: ambos tenían el oro en alta estima y lo usaban para fabricar algunos de sus objetos más importantes.

A lo largo de la historia de nuestro planeta, casi todas las culturas establecidas han utilizado el oro para simbolizar el poder, la belleza, la pureza y el logro.

Hoy continuamos usando oro para nuestros objetos más importantes: anillos de bodas, medallas olímpicas, Oscar, premios Grammy, dinero, crucifijos y arte eclesiástico. Ninguna otra sustancia de la misma rareza tiene un lugar más visible y prominente en nuestra sociedad.

Joyas: Primeros usos básicos del oro

El oro se ha utilizado para hacer objetos ornamentales y joyas durante miles de años. Las pepitas de oro que se encuentran en una corriente son muy fáciles de usar y probablemente fueron uno de los primeros metales utilizados por los humanos. Hoy en día, la mayor parte del oro que se acaba de extraer o reciclar se utiliza en la fabricación de joyas. Alrededor del 78% del oro consumido cada año se utiliza en la fabricación de joyas.

Las propiedades especiales del oro lo hacen perfecto para la fabricación de joyas. Estos incluyen: brillo muy alto; color amarillo deseable; empañar la resistencia; capacidad de ser atraído por los cables, martillado en láminas o moldeado en formas. Estas son todas las propiedades de un metal atractivo que se trabaja fácilmente en objetos hermosos. Otro factor extremadamente importante que exige el uso del oro como metal de joyería es la tradición. Se espera que los objetos importantes estén hechos de oro.

 

 

 

Oro financiero: monedas, lingotes, respaldo

Debido a que el oro es altamente valorado y en un suministro muy limitado, durante mucho tiempo se ha utilizado como medio de intercambio o dinero. El primer uso conocido de oro en las transacciones se remonta a más de 6000 años. Las primeras transacciones se realizaron con piezas de oro o piezas de plata. La rareza, la utilidad y la deseabilidad del oro lo convierten en una sustancia de valor a largo plazo. El oro funciona bien para este propósito porque tiene un alto valor, es duradero, portátil y fácilmente divisible.

Algunas de las primeras impresiones de papel moneda fueron respaldadas por oro mantenido en custodia por cada unidad de dinero que se puso en circulación. Estados Unidos alguna vez usó un “estándar de oro” y mantuvo una reserva de oro para respaldar cada dólar en circulación. Según este estándar de oro, cualquier persona podría presentar papel moneda al gobierno y exigir a cambio un valor igual de oro. El estándar de oro fue usado una vez por muchas naciones, pero finalmente se volvió demasiado engorroso y ya no lo usa ninguna nación.

 

Usos del oro en electrónica

El uso industrial más importante del oro está en la fabricación de productos electrónicos. Los dispositivos electrónicos de estado sólido usan voltajes y corrientes muy bajos que son fácilmente interrumpidos por corrosión o deslustre en los puntos de contacto. El oro es el conductor altamente eficiente que puede transportar estas pequeñas corrientes y permanecer libre de corrosión. Los componentes electrónicos hechos con oro son altamente confiables. El oro se utiliza en conectores, contactos de conmutación y relés, uniones soldadas, cables de conexión y tiras de conexión.

Se usa una pequeña cantidad de oro en casi todos los dispositivos electrónicos sofisticados. Esto incluye teléfonos celulares, calculadoras, asistentes digitales personales, unidades del sistema de posicionamiento global (GPS) y otros dispositivos electrónicos pequeños. La mayoría de los aparatos electrónicos grandes, como los televisores, también contienen oro.

Un desafío con el uso de oro en cantidades muy pequeñas en dispositivos muy pequeños es la pérdida de metal de la sociedad. Casi mil millones de teléfonos celulares se producen cada año, y la mayoría de ellos contienen aproximadamente cincuenta centavos de oro. Su vida media es inferior a dos años, y muy pocos se reciclan actualmente. Aunque la cantidad de oro es pequeña en cada dispositivo, sus enormes cantidades se traducen en una gran cantidad de oro no reciclado.

 

Uso de oro en computadoras

El oro se usa en muchos lugares en la computadora de escritorio o laptop estándar. La transmisión rápida y precisa de información digital a través de la computadora y de un componente a otro requiere un conductor eficiente y confiable. El oro cumple estos requisitos mejor que cualquier otro metal. La importancia de la alta calidad y el rendimiento confiable justifica el alto costo.

Los conectores de borde utilizados para montar microprocesadores y chips de memoria en la placa base y los conectores de enchufar y enchufar utilizados para conectar cables, todos contienen oro. El oro en estos componentes generalmente se galvaniza en otros metales y se alea con pequeñas cantidades de níquel o cobalto para aumentar la durabilidad.

 

Uso de oro en odontología

¿Cómo funcionaría el hierro como un relleno dental? No muy bien … tu dentista necesitaría herramientas de herrería, tu sonrisa estaría oxidada unos días después de un relleno, y necesitarías acostumbrarte al sabor del hierro. Incluso a un costo mucho más elevado, el oro se utiliza en odontología debido a su rendimiento superior y atractivo estético. Las aleaciones de oro se usan para empastes, coronas, puentes y aparatos de ortodoncia. El oro se usa en odontología porque es químicamente inerte, no alergénico y fácil de usar para el dentista.

Se sabe que el oro se usó en odontología ya en el año 700 aC Los “dentistas” etruscos usaron alambre de oro para sujetar los dientes de reemplazo en la boca de sus pacientes. El oro probablemente se usó para llenar las cavidades en la antigüedad; sin embargo, no hay documentación o evidencia arqueológica para este uso del oro hasta hace poco más de 1000 años.

El oro se usó mucho más generosamente en odontología hasta finales de los años setenta. El fuerte aumento de los precios del oro en ese momento motivó el desarrollo de materiales sustitutos. Sin embargo, la cantidad de oro utilizada en odontología está comenzando a aumentar nuevamente. Una cierta motivación para esto proviene de la preocupación de que los metales menos inertes podrían tener un efecto adverso en la salud a largo plazo.

Usos médicos del oro

El oro se usa como medicamento para tratar una pequeña cantidad de afecciones médicas. Las inyecciones de soluciones débiles de aurotiomalato de sodio o aurotioglucosa a veces se usan para tratar la artritis reumatoide. Las partículas de un isótopo de oro radiactivo se implantan en los tejidos para servir como una fuente de radiación en el tratamiento de ciertos cánceres.

Pequeñas cantidades de oro se utilizan para remediar una condición conocida como lagophthalmos, que es la incapacidad de una persona para cerrar los ojos por completo. Esta afección se trata al implantar pequeñas cantidades de oro en el párpado superior. El oro implantado “pesa” el párpado y la fuerza de la gravedad ayuda a que el párpado se cierre completamente.

El oro radiactivo se usa en el diagnóstico. Se inyecta en una solución coloidal que se puede rastrear como un emisor beta a medida que pasa a través del cuerpo. Muchos instrumentos quirúrgicos, equipos electrónicos y dispositivos de soporte vital se fabrican usando pequeñas cantidades de oro. El oro no es reactivo en los instrumentos y es altamente confiable en los equipos electrónicos y dispositivos de soporte vital.

Usos del oro en el sector aeroespacial

Si va a gastar miles de millones de dólares en un vehículo que cuando se lance viajará en un viaje donde la posibilidad de lubricación, mantenimiento y reparación es absolutamente nula, entonces es esencial construirlo con materiales extremadamente confiables. Esta es exactamente la razón por la cual el oro se usa de cientos de formas en cada vehículo espacial que lanza la NASA.

El oro se usa en los circuitos porque es un conductor y conector confiable. Además, muchas partes de cada vehículo espacial están equipadas con una película de poliéster recubierta de oro. Esta película refleja la radiación infrarroja y ayuda a estabilizar la temperatura de la nave espacial. Sin este recubrimiento, las partes de color oscuro de la nave espacial absorberían cantidades significativas de calor.

Usos de los premios de oro y símbolos de estado

¿Qué metal se usa para hacer que un rey use la corona? ¡Oro! Este metal se selecciona para su uso porque el oro es EL metal de mayor estima. No tendría sentido hacer una corona de rey con acero, a pesar de que el acero es el metal más fuerte. El oro se elige para usarse en la corona de un rey porque es el metal asociado con la mayor estima y estatus.

El oro está asociado con muchas cualidades positivas. La pureza es otra cualidad asociada con el oro. Por esta razón, el oro es el metal elegido para objetos religiosos. Las cruces, objetos de comunión y otros símbolos religiosos están hechos de oro por esta razón.

El oro también se usa como la medalla o trofeo del ganador del primer lugar en casi cualquier tipo de concurso. Los ganadores del primer lugar en los Juegos Olímpicos reciben medallas de oro. Los Oscar de los Oscars son premios de oro. Los premios Grammy de música están hechos de oro. Todos estos logros importantes son honrados con premios de oro.

Usos del oro en la fabricación de vidrio

El oro tiene muchos usos en la producción de vidrio. El uso más básico en la fabricación de vidrio es el de un pigmento. Una pequeña cantidad de oro, si se suspende en el vidrio cuando está recocido, producirá un color rubí rico.

El oro también se usa para fabricar vidrio especial para edificios y cajas con control climático. Una pequeña cantidad de oro dispersa dentro del vidrio o revestida sobre la superficie del vidrio reflejará la radiación solar hacia afuera, lo que ayudará a que los edificios se mantengan frescos durante el verano y reflejará el calor interno, lo que los ayudará a mantenerse calientes durante el invierno.

La visera del casco del traje espacial de un astronauta está cubierta con una fina capa de oro. Esta fina película refleja gran parte de la intensa radiación solar del espacio, protegiendo los ojos y la piel del astronauta.

Dorado dorado y hoja de oro

El oro tiene la maleabilidad más alta de cualquier metal. Esto permite que el oro sea batido en láminas que tienen solo unas pocas millonésimas de pulgada de grosor. Estas láminas delgadas, conocidas como “hojas de oro” se pueden aplicar sobre las superficies irregulares de marcos de cuadros, molduras o muebles.

La hoja de oro también se usa en las superficies externas e internas de los edificios. Esto proporciona una cubierta duradera y resistente a la corrosión. Uno de los usos más llamativos de la hoja de oro está en las cúpulas de edificios religiosos y otras estructuras importantes. El costo de este “material de techo” es muy alto por pie cuadrado; sin embargo, el costo del oro es solo un pequeño porcentaje del costo total del proyecto. La mayor parte del costo se destina a la mano de obra de artesanos altamente calificados que aplican la hoja de oro

Usos futuros del oro

El oro es demasiado caro de usar por casualidad. En cambio, se usa deliberadamente y solo cuando no se pueden identificar sustitutos menos costosos. Como resultado, una vez que se encuentra un uso para el oro, rara vez se abandona por otro metal. Esto significa que la cantidad de usos de oro ha ido aumentando con el tiempo.

La mayoría de las formas en que se usa el oro hoy en día se han desarrollado solo durante las últimas dos o tres décadas. Esta tendencia probablemente continuará. Como nuestra sociedad requiere materiales más sofisticados y confiables, nuestros usos del oro aumentarán. Esta combinación de demanda creciente, pocos sustitutos y suministro limitado hará que el valor y la importancia del oro aumenten constantemente a lo largo del tiempo. Es realmente un metal del futuro.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: