París es la capital de Francia, así como la ciudad más grande del país.
El turismo siempre ha sido una importante fuente de ingresos para París.
París es la ciudad capital de Francia .
La ciudad tiene un área aproximada de 41 millas cuadradas con una población de 2,206,488 personas a partir de 2018. Contrariamente a la creencia popular, el nombre de la ciudad no proviene del París en los mitos griegos.
En cambio, el nombre de París se deriva de los habitantes iniciales de la ciudad que formaban parte de la tribu Celtic Parisii. A veces, la ciudad se llama Ciudad de la Luz por dos razones; fue una de las primeras ciudades en adoptar gas para iluminar las calles y su papel durante la Era de la Ilustración.
Geografía y clima
Situada en el norte del centro de Francia, la ciudad es relativamente llana, con el punto más alto mide 427 pies (que es Montmartre) sobre el nivel del mar, mientras que el punto más bajo está a 115 pies sobre el nivel del mar.
En una oración, el clima de París se puede describir como entre leve y moderadamente húmedo durante todo el año. Las temperaturas típicas de verano oscilan entre 59 ° F y 77 ° F o, a veces, más altas en caso de que ocurran cosas como erupciones solares.
El invierno es decididamente frío, aunque las temperaturas se mantienen por encima del punto de congelación a alrededor de 37 ° F. En raras ocasiones, se puede ver nieve ligera aunque nunca se asienta en el suelo. La temperatura más alta documentada para París es 104.7 ° F (1947) mientras que la más baja es 11.0 ° F (1879).
Economía
Los servicios y el comercio son los dos principales contribuyentes a la prosperidad de la ciudad.
Las 10 principales empresas francesas de Fortune Global 500 tienen su sede en la ciudad o cerca de ella. Con un PBI de aproximadamente $ 850 mil millones, París es el líder del país en actividades económicas.
En 2011, la ciudad quedó en cuarto lugar en el ranking de PIB per cápita en Europa, mientras que ocupó el segundo lugar entre las regiones de Europa. Los datos de 2017 muestran que la ciudad es la séptima más cara de vivir en el mundo y la segunda en Europa, con Zurich primero.
Turismo
El turismo siempre ha sido una importante fuente de ingresos para París. Sin embargo, después de que los terroristas atacaron la ciudad en 2015 y 2016, el sector se ha visto negativamente afectado por el descenso del turismo en un 11,5% en 2016. Los turistas se sienten atraídos por París debido a la rica historia de la ciudad, incluidos sus monumentos y lugares de interés. En 2016, el destino turístico más popular fue la Catedral de Notre Dame con 12 millones de visitantes. El popular museo, el Louvre , quedó en segundo lugar con alrededor de 7 millones de visitantes. Otros incluyen lugares como el Museo Nacional de Historia Natural, el Centro Pompidou, la Basílica del Sacré-Cœur, la Torre Eiffel y muchos más.
Administración
Como capital de Francia, la ciudad es sede del gobierno nacional de Francia. Incluso la residencia oficial del presidente está en la ciudad en el Palacio del Elíseo, mientras que el primer ministro se encuentra en el Hôtel Matignon. El Senado o la cámara alta se reúnen en el Palais du Luxembourg, mientras que el Palais Bourbon es el punto de encuentro de la Asamblea Nacional. El segundo funcionario público más importante después de que el Presidente de Francia, el Presidente del Senado, se queda en el Petit Luxembourg. Las organizaciones internacionales que tienen su sede en París incluyen a la UNESCO, la Cámara de Comercio Internacional, la Federación Internacional de Derechos Humanos y algunas otras.